Cómo encontrar los mejores regalos online

cómo encontrar los mejores regalos

¡Ha llegado la hora! Sí, ese momento en el que ya no puedes dejar pasar ni un minuto más y te tienes que poner manos a la obra para encontrar el mejor regalo posible.

No te preocupes, aquí vas a encontrar toda la ayuda que necesitas para saber cómo encontrar los mejores regalos online.



Antes de nada, veamos qué tipos de regalos existen y así vas cogiendo ideas:

Tipos de regalos

Existen tantos regalos diferentes como cosas hay en este mundo. Desde lo más básico y socorrido como un libro, hasta lo más estrambótico y absurdo como el retrete de zafiros, rubíes y diamantes que Ben Affleck regaló a Jenifer Lopez hace unos años.

Los regalos pueden clasificarse de forma general en:

  • Materiales: los más habituales y fáciles de obtener. Hoy en día en internet, con un par de clics, puedes encontrar casi cualquier cosa.
  • De experiencias: Desde conducir en Ferrari en un circuito de carreras hasta un regalo original de como aprender a hacer pan en un obrador con hornos de leña.
  • Dinerarios. El clásico sobre de tu abuela en Navidades ya no es el único regalo de dinero. Rara es la boda, hoy en día, cuya invitación no lleva adjunto el número de cuenta. Sin olvidarnos de las tarjetas regalo disponibles en casi en cualquier tienda.

Desde un punto de vista del momento en el que el regalo se comienza a disfrutar

De disfrute inmediato. Algo de ropa, por ejemplo, que puedes empezar a usar desde el mismo momento en el que te lo regalan.

De medio plazo. En este grupo podríamos considerar todo lo que necesitas un tiempo para poder empezar a disfrutar. Por ejemplo, un libro.

De largo plazo. Las experiencias, sin duda. En algunos casos pasan meses desde el momento en que se hace el regalo hasta que finalmente se materializa la reserva.

En cuanto a su duración podríamos clasificarlos en

Efímeros. Un ejemplo serían los productos gourmet. Son siempre un éxito asegurado, aunque perduren poco en el tiempo. Ver: Los 10 mejores regalos gourmet

Duraderos. Ese regalo que quieres que permanezca en la vida del regalado por mucho tiempo. 



Por el grado de relación entre regalador y regalado pueden ser

Románticos. San Valentín es la fecha del año más señalada, pero hay multitud de momentos en los que poder sorprender a tu pareja.

Familiares. Cercanos o lejanos, claramente hay un mundo.

Entre amigos. Cumpleaños, despedidas… y el tan famoso amigo invisible.

Por compromiso. Esa fiesta del trabajo, una persona con la que quieres tener un detalle por un favor recibido…



Desde un punto del dinero necesario para su adquisición

Lujosos. Los compras pocas veces y las expectativas de éxito y “recompensa” son altas.

Intermedios. El grueso de los regalos para eventos relevantes.

Asequibles. Los regalos de menor valor que encajan bien para personas no muy cercanas o acontecimientos no muy señalados.

Gratis. Manualidades o detalles que no requieren desembolso económico (una carta de amor por ejemplo)



Según el número de personas involucradas

De uno para uno. El clásico y más extendido.

De varios para uno. Cuando varios familiares, amigos o compañeros de trabajo se juntan para compartir los gastos del regalo de un amigo común.

De uno para varios. Son menos habituales pero también se dan, por ejemplo cuando un padre regala algo a sus hijos.

De varios para varios. Aquí sin duda la forma de regalar tan popular y extendida del «amigo invisible» sería el caso.

Según el tipo del evento

Regalos originales para Navidad
Regalos de Navidad

Según la ocasión los regalos pueden para:

  1. Cumpleaños y aniversarios
  2. Navidades/Reyes
  3. San Valentín
  4. Nacimientos y acontecimientos familiares
  5. Eventos de amigos y conocidos
  6. Agradecimientos y despedidas
Que tipos de regalos hay por Gifterify

En definitiva, hay infinidad de regalos y multitud de maneras de clasificarlos. En esta infografía tienes un resumen de qué tipos de regalos hay:

¿Cómo elijo el regalo perfecto?

Está claro que no es fácil. Hay técnicas que todo buen regalador utiliza y te pueden servir, aunque, lo que mejor funciona es lo más evidente: pensar en el regalado.

Perfil de la persona a regalar

Cuando estamos regalando a un familiar cercano, normalmente conocemos sus gustos y aficiones y esto nos va a simplificar la tarea. También puedes pensar en qué actividades ha iniciado recientemente. ¿Se ha apuntado a unas clases de Yoga o Pilates por las tardes? ¿Ha empezado a jugar a pádel? ¿Ha retomado las salidas en bici los fines de semana? ¿Tiene más tiempo libre últimamente?… Céntrate en qué ha cambiado en su vida recientemente y con ello podrás afinar el tiro mucho más. Tus probabilidades de éxito con el regalo aumentarán ya que la persona que recibe el regalo, estará mentalmente más predispuesta a valorar mejor los regalos de las temáticas que últimamente ocupan su tiempo y mente.

Innova sólo si estás seguro

Si, por el contrario, estamos buscando un regalo para alguien no tan cercano, la cosa se complica más. Sabremos algo de la persona, pero quizá no lo suficiente para ser muy certeros. A esto se suma el hecho de que es posible que el evento determine el tipo de regalo. En estos casos, ir a lo seguro es tu mejor opción decantándote por los regalos más habituales. No sorprenderás seguramente pero tampoco te equivocarás y eso es lo importante.

El último recurso 😱

Si ya no te queda más remedio, puedes preguntar al homenajeado. No es lo más óptimo y desaconsejamos que lo hagas. A pesar de que “acertarás” adquiriendo uno de sus deseos, la carga emocional del regalo se pierde. Primero, porque podría parecer que no eres capaz de conseguir un buen regalo para la persona que quieres por ti mismo y segundo, porque la atención y el foco se pondrán en el regalo y no en las personas y el vínculo que las une. Eliminando el elemento sorpresa, por tanto, se resta valor al acto de regalar.

¿Dónde encontrar los mejores regalos online?

Esta pregunta es cada vez es más difícil de responder y, no porque no haya buenos sitios donde comprar regalos online interesantes, sino precisamente porque cada vez hay más.

En un mundo ideal, la mejor forma de buscar un buen regalo sería ir tienda a tienda, estudiando todas las posibilidades hasta dar con el perfecto. Siendo realistas, habitualmente no disponemos del tiempo necesario para esta laboriosa tarea.

Internet tu mejor opción, pero ojo, sabiendo dónde

Encontrar los mejores regalos online

El comercio electrónico crece en España a doble dígito desde hace más de 4 años y el volumen de facturación global en 2019 es de más de 50.000 M€, este es el termómetro de que los escaparates virtuales están ganando la partida.

Y si esta tendencia era imparable, llegó el COVID y con él el confinamiento, lo que ha cambiado la taxonomía del comercio online en España y en el mundo. Solo en los primeros meses de 2020, se consiguió el mismo volumen de facturación en el comercio online que en todo el 2019.



Cuidado con las supuestas webs de regalos originales

Toda cara tiene su cruz. El “mar” de internet se puede convertir en un infierno en el que perderse entre cientos de webs, ofertas y reclamos donde se hace difícil separar la paja del grano a la hora de encontrar los mejores regalos online. Acabaremos, en algún punto del camino, en alguna web viendo tazas con mensajes o camisetas con tu cara. O peor aún, cubos de Rubik cuando lo que buscabas era un regalo de aniversario (caso real).

De esta situación han surgido en internet agregadores, comparadores de precios y marketplaces, para hacernos la vida un poco más fácil.

Buscador inteligente de regalos online

En el mundo de los regalos online el líder es Gifterify, que va un paso más allá.

Gifterify. El recomendador inteligente que te ayuda a encontrar los mejores regalos

Un recomendador basado en inteligencia artificial que te sugiere regalos en función de la persona y el evento que le digas. Ayudándote así a encontrar, los mejores regalos online.

Funciona de forma sencilla y rápida. En cuestión de segundos, te propone los regalos que mejor se adaptan a lo que necesitas en cada ocasión. Y lo mejor de todo: es gratis.

Toda ayuda es poca cuando se trata de comprar un regalo y con Gifterify por fin podemos contar con una herramienta eficaz.

¡Que regales bien!



¿Quieres encontrar buenos regalos?

Utiliza el Recomendador Inteligente de Gifterify y consigue los mejores regalos para cada ocasión y persona en segundos ¡GRATIS!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Gracias!

¡Síguenos en redes! ☺

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo crees que podemos mejorarlo?