Los 10 mejores regalos Gourmet

Los 10 mejores regalos Gourmet

¿Cuáles son los mejores regalos que un sibarita puede desear? Ideas de regalos gourmet originales para sorprender.

A todos nos gusta recibir un regalo de esos que no se ven todos los días o se compran en la tienda de al lado.

Un producto selecto, algo diferente y exclusivo que te hace sentir especial.

Si quieres saber cuáles son los 10 mejores regalos gourmet más originales y especiales, este articulo te interesa.

AVISO: ¡Los vas a querer comprar todos!



1. Un botella de vino exclusiva

Vino especial para regalar

Seguramente a todo buen gourmet le encantará beber un buen vino. Si no sabes por dónde empezar en un mundo tan extenso, la sección de regalos de Bodeboca puede ser un buen sitio donde encontrar algo con lo que acertar. Tienen una selección de vinos de renombre o una idea muy original: The Box, para recibir vinos diferentes cada mes y aprender del mundillo.

Si aún y todo no lo ves claro, siempre puedes decantarte (nunca mejor dicho) por, posiblemente, uno de los mejores vinos relación calidad precio que han existido y existirán: Castillo de Igay Gran Reserva de la bodega Marqués de Murrieta. (Este párrafo fue escrito en septiembre de 2020. Hoy toca ampliarlo (diciembre 2020) ya que esta joya ha sido seleccionada como el mejor vino del mundo por la prestigiosa publicación «Wine Spectator«. ¡Enhorabuena!

Si sólo pudieras elegir un vino que beber el resto de tu vida, debería ser este. Cualquier amante del vino disfrutará de cada gota de este caldo.

2. Trufas (tuber melanosporum)

Regalos gourmet. Trufa

Uno de los productos más codiciados en la cocina. No sin motivo. Cualquier cocinillas hará que sus platos suban al siguiente nivel. Un nivel solo apto para los paladares más exigentes.

La trufa es un producto de temporada y puede resultar difícil de encontrar. La variedad más apreciada en España y Francia es la trufa negra de ahí que sea conocida como “el diamante negro de la cocina”. Un buen sitio de referencia donde hacerte con un pack gourmet de regalo interesante, es LaumontShop. Si estuvieran fuera de temporada, tienen también productos trufados como aceites, muy interesantes.

3. Jamón Ibérico «del bueno»

Esto no falla. Puede que no sea el regalo más original pero sí el más socorrido para acertar con un sibarita y ser uno de los mejores regalos gourmet desde siempre.

Regalar Jamón Ibérico

En tema de jamón, igual que en el vino, hay mucho donde elegir y, si no se es buen conocedor del producto, puede resultar difícil acertar. Así que hay que moverse sobre seguro y eso, en jamones, tiene un nombre: Joselito.

Como ellos lo saben y lo hacen bien, tienen preparados unos packs gourmet de lujo para acertar hasta con el más exigente.

4. Foie de pato, fresco o micuit

El foie es -sin duda- un manjar especial. No exento de polémica, debido a las técnicas empleadas para la sobrealimentación de los animales. De hecho, su producción está prohibida en varios países.

Regalos gourmet. Foie micuit

Al margen de polémicas, desde un punto de vista culinario, el foie fresco a la plancha con unas escamas de sal es más que suficiente para considerarse por sí solo un plato de nivel. Es el acompañamiento tradicional de muchos platos de carne.

El foie fresco puede ser más difícil de encontrar y tiene un periodo de conservación más corto. En su lugar, puedes decantarte por el foie mi-cuit, término francés para referirse al hígado de pato o ganso semi cocido, normalmente en una tarrina o envase al vacío. Su caducidad variará entre 3 y 6 meses por lo que lo hace el formato perfecto para un regalo. Puedes adquirirlo en muchos supermercados y, desde luego, en cualquier sección gourmet. La marca vasca Martiko será siempre una buena elección.

5. Pack de quesos «de autor»

Regalos Gourmet. Pack de quesos de autor

El queso, en sus infinitas variedades, estilos y formatos, no necesita presentación. Casi cualquier productor de quesos tiene variedades más especiales que pueden considerarse un muy buen regalo. Hay muchas queserías donde podrán orientarte.

Un ejemplo puede ser Quesos & Besos, unos productores de queso y leche de cabra de Sierra Morena. Tienen en su web de venta online, packs con selecciones de sus mejores propuestas. En concreto, ofrecen un pack que acompañan con una cata virtual, donde en un directo cada sábado a las 20.00 van explicando cada queso. Sin duda un regalo original.

6. Cuchillos deluxe para carnívoros

Regalos gourmet. Cuchillos chuleteros

Los buenos gourmet suelen ser amantes de las carnes y, aunque muchas veces acuden a los mejores asadores y restaurantes a degustarlas, no son pocas las ocasiones en las que en su casa dan cuenta de buenas piezas de carne. Si ese es el caso de la persona a la que le vas a regalar, un buen cuchillo chuletero, puede convertirse en el mejor regalo.

Hay que intentar dejarse aconsejar por gente con criterio para no gastar el dinero en cuchillos que se desafilen pronto o no tengan la calidad necesaria. Una buena opción aquí son unos cuchillos franceses de Laguiole Claude Dozorme que además de durar toda la vida, harán que el que los use sienta que está en el mejor restaurante de carnes en su propia casa.

7. Aoves selectos

El aceite u oro liquido es una de esas cosas que tiene España en abundancia y el resto del mundo valora y admira.

Sin ir más lejos, en el primer puesto del ranking mundial de los mejores aceites de 2020 (Guia Evooleum), se encuentra el aceite oro Bailén Picual del productor de Jaén Bailén Balgón. Y lo mejor de todo, tiene un precio muy razonable para tratarse de uno de los productos estrella y más selectos de España.

Como en otros casos, las variedades son muchas, por lo que decantarse por una selección de varias de ellas para hacer un regalo gourmet, es la decisión acertada. Hará las delicias de cualquier gourmet.

8. La mejor tarta de chocolate del mundo

Regalos gourmet. La mejore tarta de chocolate del mundo

El dulce no puede faltar y “O melhor bolo do chocolate do mundo” es tu elección. El portugués Carlos Braz creó en 1987 lo que después se llamaría así por considerarse un postre de excepción. Chocolate en estado puro con miles de fans por el mundo. Si tienes la suerte de vivir en Lisboa o Madrid podrás encargarles la mejor tarta de chocolate del mundo.   Un de los mejores regalos gourmet que puedes hacer.

9. Auténticas anchoas del Cantábrico

Achoas del Cantábrico

Una de las más reconocidas marcas de anchoas situada en Santoña es la de Sanfilippo “Alla vera carne”. Auténticas anchoas capturadas en el mar Cantábrico y únicamente en primavera, que se tratan a mano de forma totalmente artesanal. Esta marca, de origen siciliano, lleva desde 1896 respetando el método tradicional de elaboración de anchoas en salazón.

Un manjar exclusivo que podrás encontrar en tiendas gourmet por toda España y en algún distribuidor online.

Debido a su elaboración manual y a la escasez del producto, este regalo no pasará desapercibido y, si el receptor es de verdad un buen sibarita, quedará profundamente agradecido.

10. Espárragos de Navarra

Denominación de origen

Navarra es mundialmente conocida por sus verduras y hortalizas. Las fantásticas condiciones climatológicas y la riqueza de sus tierras, hacen de esta localidad del norte de España, una de las referencias gastronómicas de productos vegetales de extrema calidad. Y entre ellos, se encuentra el espárrago.

Esparragos de Navarra. Regalo gourmet

Desde los quizá más conocidos “cojonudos” hasta el productor más pequeño y desconocido, todo esparrago de Navarra que posea el distintivo de «Indicación Geográfica Protegida» es sinónimo de calidad, para obtenerlo deberá ser blanco, recto, firme y con la yema cerrada y blanca.

Si quieres acertar con un regalo gourmet original y delicioso puedes comprar uno de los botes de La Catedral de Navarra que encontrarás en muchos supermercados y tiendas gourmet por España y online.


Y si necesitas más ideas de regalos gourmet, la mejor opción es sin duda, pasarte por el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

¡Que regales bien!



Otros artículos que podrían interesarte…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Gracias!

¡Síguenos en redes! ☺

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo crees que podemos mejorarlo?