Los 10 mejores regalos para cocineras, cocineros y cocinillas

El boom de la cocina ha llegado para quedarse. Aprender a cocinar y disfrutar del arte culinario se ha convertido en una de las aficiones más practicadas. En Gifterify queremos ayudarte a encontrar un buen regalo para tu amante de la cocina preferido. En este artículo, te mostramos una lista con las mejores ideas de regalos para cocineras, cocineros y cocinillas. 👩‍🍳👨‍🍳


👉 NOTA: Este artículo ha sido elaborado por profesionales expertos en cocina para Gifterify. Las recomendaciones de regalos para amantes de la cocina que ofrecemos aquí, son la consecuencia del conocimiento en la materia y pretenden ser una ayuda para quien quiere hacer un buen regalo de esta temática. Ninguna de las marcas aquí recomendadas patrocinan su aparición en este artículo que es independiente en sus opiniones. Esta lista de regalos podría ser alterada si nuevos productos merecieran entrar en el mismo. Las opciones que te proponemos, puedes adquirirlas directamente en las webs de los vendedores. Te facilitamos un link de afiliado en cada recomendación.


1. Un buen cuchillo

Cortar es sin duda una de las actividades en cocina más peligrosas y al mismo tiempo más necesarias. Es por eso que se hace imprescindible disponer de unos buenos cuchillos que eviten accidentes y hagan la labor de cocinar mucho más fácil y segura. Cualquier amante de la cocina aceptará de buen grado un regalo como este. Aquí te damos 3 buenas opciones:

🔪 Cuchillo de chef asequible – Zwilling cebollero 20cm

Este cuchillo de chef o cebollero de 20 cm de la serie Twin Pollux de Zwilling, tiene un acabado de gran calidad y un diseño moderno. Es un cuchillo todoterreno que permitirá cortar tanto carne como pescado y verduras.

Este modelo es muy resistente. Su hoja está endurecida al hielo con la técnica Fridour. Mantiene muy bien el filo y es equilibrado en su peso lo que permite cortar con eficiencia y seguridad. Sin duda un cuchillo muy versátil que puede resultar muy útil con una inversión más que razonable.

🔪 Cuchillo japonés versátil – Miyabi FC61.

Miyabi es la gama de cuchillos japoneses de Zwilling.

cuchillo miyabi regalos cocineros

En este caso, la opción que proponemos es el MIYABI Gyutoh FC61 (hoja de 20 cm, acero de carbono). Su hoja está endurecida con hielo lo que le ofrece una durabilidad excepcional, estabilidad de los bordes de corte y resistencia a la corrosión. Dispone de un perfil de hoja fino japonés auténtico para cortes muy precisos y finos. Su mango es de plástico, muy ergonómico y resistente, lo que lo hace un cuchillo muy cómodo y de fácil manejo.

🔪 Cuchillo para los más pros – Misono 440 Gyutou

Subimos un escalón hasta este cuchillo de chef de Misono 440 Molybdenum Gyutou 8.2″ (21cm). Esta hoja ya entra en la categoría de chuchillos profesionales pero desde luego, un buen regalo si la persona que lo recibe tiene costumbre en el uso de cuchillos.

La gran calidad de esta hoja se nota especialmente en su capacidad de corte de precisión, la durabilidad del filo y sobretodo, su ligero pero equilibrado peso, lo que lo hace una herramienta increíblemente versátil y cómoda. Sin duda un auténtico lujo de cuchillo.

2. Tablas de cortar

No sirve de nada tener un buen cuchillo si no se tiene una buena tabla de cortar. Las tablas malas se mellan, se mueven, desafilan los cuchillos… Además, la contaminación cruzada hay que tenerla muy en cuenta ya que en la cocina se mezclan alimentos cocinados y crudos, carnes, pescados, verduras… Es por esto que es necesario disponer de una buena tabla o un buen set de ellas para cocinar como los profesionales.

🟦 Tablas para el día a día

Este estuche con 4 tablas de Joseph&Joseph, es una buena opción si quieres tener orden y limpieza en la cocina. Tiene un diseño escalonado y barras de acero inoxidable en las tablas para facilitar su selección.

Las tablas son de doble cara y antideslizantes con superficies de corte texturizadas que no estropean los cuchillos.

El estuche mantiene las tablas separadas para permitir la circulación de aire. El tamaño de cada tabla es de 24 x 34 cm.

🟥 Tabla para que luzca. Acacia de WMF

Esta preciosa tabla de madera de acacia de 40 x 32 cm de WMF es de esas que, si hay espacio en la cocina, quedan de maravilla a la vista.

Además de su increíble diseño y calidad, dispone en la base de unos soportes antideslizantes para que la tabla no se mueva al cortar.

Requerirá más cuidados como lavarla a mano o aceitarla de vez en cuando pero sin duda merece la pena. Un lujo y un regalo de los buenos para cualquier cocinillas o amante de la cocina.

🟫 Tabla para el pan de WMF

Si ya tiene buenas tablas para alimentos, otra de las tablas que biene muy bien tener en casa es la del pan.

Esta tabla de WMF, es de gran calidad. Dispone de una bandeja para recoger las migas y unos topes antideslizantes.

Muy buena opción de regalo para la cocina.

3. Un rallador de calidad

Al igual que cortar, rallar es una tarea muy repetida en la cocina. Disponer de un buen rallador es crítico. En este utensilio merece la pena no escatimar y tener lo mejor. Y lo mejor de lo mejor, en esta sección, se llama Microplane (inventora de ralladores de fotograbado). Utilizados y reconocidos en todo el mundo, tanto por chefs profesionales como cocineros aficionados.

👉 Nota: Recomendamos encarecidamente adquirir un guante protector para el uso de estos ralladores. Evitar accidentes es importante.

🧀 Microplane Zester Rallador

Sus cuchillas son de larga duración, extremadamente afiladas, hechas en acero inoxidable. Corta los alimentos sin desgarrarlos ni desmenuzarlos, lo cual ayuda a mantener e intensificar su aroma y sabor.

Presenta un diseño alargado y estrecho, representativo de la empresa y que tiene sus orígenes en la carpintería.

¡Fabuloso regalo para cocineros!

🧀 Microplane Box Elite Rallador

Este modelo en formato caja posee todas estas ventajas:

> Incluye una bandeja extraíble para recoger los alimentos rallados

> Tiene dos ventanas transparentes con marcas de medición con capacidad para 600 ml

> Mango antideslizante y base de goma para garantizar el máximo confort y estabilidad

> 5 caras, 5 rallados diferentes en un solo utensilio

Además, es de fácil lavado, con chorro de agua o en lavavajillas.

4. Artículos top para cocina italiana

Pasta, pizza, lasaña… las opciones de la cocina italiana son innumerables y sus elaboraciones dan mucho juego. Aquí te proponemos 3 ideas que son buenos regalos, tanto para el que se está adentrando en el mundo culinario italiano como para el que ya tiene experiencia.

🍕 Máquina para hacer pasta frescaMarcato Atlas 150

La máquina más valorada para hacer la pasta fresca en casa. Icono del Diseño Made in Italy.

Con Atlas 150 puede preparar fácilmente lasaña, fettuccine, tagliolini y otros 13 formatos de pasta gracias a la amplia gama de accesorios.

Se puede optar entre la máquina de acero cromado o de aluminio en 7 tonalidades de color diferentes. Fabuloso utensilio. Muy muy regalable.

🍕 Piedra de horno para pizza – Dolce Mare pizza Stone

Esta piedra de pizza de cordierita de alta calidad es el aliado perfecto para poder hacer auténticas pizzas italianas en casa.

La clave de una buena pizza está en la masa pero también, en el horneado. Como no todo el mundo puede tener un horno de pizzas en casa, con esta piedra se consigue la temperatura ideal para poder cocinarlas en un horno convencional.

Además, como aguanta hasta temperaturas de 900º se puede utilizar también en una parrilla. Su superficie esmaltada la hace perfecta para que no se pegue y sea muy fácil de limpiar. Esta de Dolce Mare viene con una pala para meter y sacar la pizza y con un libro de recetas de pizza. Ahora, todo el mundo puede ser un pizzaiolo en su propia casa! 😊

🍕 Molde para raviolis de Marcato

Este molde para para realizar 12 ravioli redondos de 5,5×5,5 cm a la vez es una maravilla.

Está hecho de aluminio fundido bajo presión y el rodillo, que está incluido, está hecho de madera maciza.

Fabricado totalmente en Italia por Marcato, líderes de sector.

5. Una amasadora de repostería

Amasar es una de las labores más duras en la cocina. Hay masas que se resisten y otras que requieren fuerza y dedicación. Una amasadora es el regalo perfecto para cualquier cocinillas que se precie. Dispone de la posibilidad de incorporar numerosos accesorios que dará a electrodoméstico aún mayor versatilidad. Es un buen regalo a considerar. Algunas de las mejores opciones ordenadas por precio (de menor a mayor) serían estas:

🍞 CreationLine Robot – Bosch MUM58L20

Las amasadoras o robots como estos no son baratos pero valen lo que cuestan. En este caso, este robot de Bosch es sinónimo de buena relación calidad-precio.

Perfecto para los amantes de la repostería y la panadería. Este modelo dispone de un motor de 1.000 W que permite procesar masas con hasta 750 g de harina. Su vaso es de acero inoxidable y cuenta con 3.9 litros de capacidad. Incluye múltiples accesorios como varillas batidoras, mezcladoras, garfios, etc. Y dispone de 7 posiciones de velocidad y una función turbo.

RE-GA-LA-ZO!

🍞 Robot de Cocina Multifunción – Kenwood Chef KVC3110S

La segunda opción que te proponemos es esta amasadora de la conocida marca Kenwood.

Se trata de otra muy buena opción. Un poco más cara que la bosch con el mismo motor (1000 W) pero con un vaso de mucha mayor capacidad: 4.6 litros.

Similar a la opción anterior, se trata de una de las mejores opciones con fantástica relación calidad-precio.

🍞 Amasadora profesional – KitchenAid ARTISAN

Después de casi un siglo a la vanguardia de los electrodomésticos de cocina, KitchenAid y sus productos encarnan el equilibrio perfecto entre rendimiento profesional, calidad artesanal y un diseño emblemático.

Este modelo que te proponemos es el ARTISAN 5KSM175PSEBK. Su base es de hierro fundido, con peso para soportar los amasados más difíciles y dispone de un bol de 4.8 litros. Tiene numerosos accesorios disponibles como la picadora de carne hacen de esta máquina un lujo para cocinar.

Desde luego que si el presupuesto te lo permite, es uno de los mejores regalos para cocineros. Además de su calidad, tiene un diseño que quedará increíble en cualquier cocina.

6. Una olla de cocción lenta (Crockpot)

Las olla de cocción lenta son una auténtica revolución. Quizá en España no sean muy conocidas aún, pero en otros países está muy extendido su uso por las grandes ventajas que aportan. Cocinar «a fuego lento» requiere paciencia y tiempo, cosa que muchas veces no se tiene. Con estas ollas, se puede recuperar la cocina tradicional de platos que requieren más tiempo pero sin necesidad de dedicárselo directamente, ya que se pueden programar.

Hablar de ollas de cocción lenta es hablar de la compañía americana Crockpot, que aunque es una marca concreta, es la reina de esta categoría. Te proponemos 2 buenas alternativas:

🍲 Olla digital – Crockpot SCCPRC507B

Esta primera opción es la más económica. Muy fácil de usar, permite prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan… un sinfín de opciones.

Incluye un libro con recetas para sacarle el máximo partido. Tiene capacidad para 5 raciones (4.7 litros). Su temporizador permite programar hasta con 20 horas de cuenta atrás. Además tiene la grandísima ventaja de que se puede meter en el lavavajillas y en el horno. Una pasada de regalo para cocinillas sin mucho tiempo.

🍲 Olla digital compatible con inducción – Crockpot Duraceramic CSC026X

Esta otra Crockpot es la hermana mayor de la anterior. No por ello mucho más cara.

La gran novedad o ventaja de esta opción es que es compatible con la inducción, lo que significa que se pueden dorar o sellar los alimentos antes de empezar la cocción lenta. Este detalle, junto con su mayor capacidad y revestimiento duraceramic, hacen de esta olla de cocción lenta un regalo fabuloso.

7. Una cocotte (cacerola de hierro fundido)

La cocotte o cacerola (cazuela) de hierro fundido es un gran aliado para cualquier amante de la cocina. Su capacidad de retener y repartir el calor de forma homogénea durante mucho tiempo, permite cocinar recetas de gran nivel -como guisos o estofados- que con otras cazuelas convencionales es más complicado.

Hablar de cocottes es hablar de Staub (de Zwilling) y de Lecreuset. Estas 2 marcas han conseguido hacerse con el mercado en esta sección y con todo mérito. Sus cocottes son de muy buena calidad -duran toda la vida- y poseen un diseño atractivo y atemporal.

En este tipo de cazuelas, al tratarse de hierro fundido, el tamaño lo es todo. El precio vendrá determinado por su diámetro. Elige la que creas que le puede encajar mejor guiándote por el tamaño.

🍲 Cocotte y Mini cocotte de Staub

Diseño práctico y estético. El asa de la tapa de metal resistente el calor hasta 250° C.

Se trata de un producto hecho a mano, resistente a los arañazos y duradero gracias al esmaltado interior. Resistente a los ácidos. Fácil de limpiar a mano y apto para el lavavajillas.

¿Necesitas más ventajas? 😉

🍲 Cocotte y Mini cocotte de Lecreuset

Le Creuset es experto en utensilios de cocina de calidad excepcional.

Si quieres regalar algo que acompañará a tu cocinillas preferido toda la vida, esta es tu opción.

De la misma forma que con Staub, las opciones de diámetros y colores son muy variadas. Elige la que más te guste y sorpréndele.

8. Libro de cocina clásico

Hay infinidad de libros de cocina. Hoy en día casi cualquier cocinero o foodie tiene el suyo. Es por eso que tener un buen «fondo de armario» en la librería culinaria es básico para no perderse entre tanto humo. Regalar un buen libro de cocina clásico, de probado prestigio y utilidad, es una gran idea.

Aquí te proponemos 3 de los que consideramos esenciales, aunque hay muchos otros que podrían configurar una buena colección donde aprender o inspirarse para cocinar.

📕 La cuchara de plata

Este libro es un clásico que cualquier amante de la cocina debe tener en su librería.

«Nueva edicion del éxito de ventas de la Biblia de la autentica cocina italiana. El libro imprescindible sobre cocina italiana, con mas de 2.000 sencillas recetas tradicionales, totalmente revisadas y actualizadas para la cocina moderna. Incluye 400 nuevas fotografias y nuevas recetas de chefs de prestigio italianos.»

Si no lo tiene ya, con este libro ¡aciertas seguro!

📕 1080 recetas de cocina de Simone Ortega

Un clasicazo. Si da la remota casualidad que no lo tiene ya, ni te lo pienses. Si lo tiene, seguramente volver a recibirlo de regalo, en una edición nueva o especial como esta conmemorativa del centenario de Simone Ortega, es seguro un éxito.

Imprencindible en cualquier cocina que se precie.

📕 Larousse Gastronomique

Otro libro esencial para tener y consultar durante toda la vida.

«El libro imprescindible para los entusiastas de la cultura y la tradición gastronómica Quinta edición de una obra emblemática, que apareció por vez primera en 1938, redactada por el famoso cocinero francés Prosper Montagné. La versión en español está totalmente adaptada a la realidad de nuestro país y ha contado con un introductor de lujo: el chef Andoni Luis Aduriz, cuyo restaurante Mugaritz ostenta 2 estrellas de la Guía Michelin además de ser considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.»

Vale cada euro que cuesta.

9. Libro de cocina moderno

Hay grandes e ilustres nombres en la cocina moderna. Difícil decantarse por alguno en concreto. Esta selección de libros de cocina actual está hecha basada en sus chefs y lo mucho que han aportado y aportan a la cocina. Cada uno con su trayectoria y estilo bien diferenciado.

📗 Gordon Ramsay

Este es uno de los chef más conocidos del planeta. Su aparición en numerosos programas televisivos y su extensa trayectoria como chef y propietario de restaurantes le avalan. Además, es también uno de los chef más prolíficos en lo que a libros se refiere.

Casi que cualquiera de ellos es una buena elección. La mayor parte de sus recetas son clásicas, con clara influencia francesa e inglesa, pero con un giro propio muy interesante.

📗 Jamie Olivier

Otro de los grandes nombres de la cocina actual ya consagrados. Inglés de nacimiento, es uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido.

Su estilo es una mezcla de cocina italiana y asiática donde las especias y los sabores cítricos son abundantes y predominan.

Sin duda una cocina que no pasa desapercibida con muchos seguidores por todo el mundo.

📗 Joan Roca

No podía faltar en esta pequeña selección uno de los chefs modernos más influyentes y respetados en el mundo de la cocina.

El español Joan Roca es considerado uno de los mejores chefs del mundo y su restaurante el Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, ha sido galardonado como el mejor restaurante del mundo en varias ocasiones.

En este libro suyo, se puede descubrir las ventajas de cocina «a baja temperatura». Gran elección.

10. Gadgets curiosos low cost

La cocina es, seguramente, una de esas disciplinas donde se pueden encontrar numerosísimos utensilios y herramientas. Existen todo tipo de gadgets y artilugios para desarrollar hasta la más insospechada de las funciones culinarias.

En esta selección te mostramos algunas ideas curiosas para regalar a un cocinillas que ya tenga de todo. Seguro que alguna de estos gadgets no los tiene y le sorprendes.

🍒 Deshuesador para cerezas o aceitunas de Lacor

🍎 Descorazonar de manzanas de WMF

🔨 Maza para ablandar carne (o hacer el famoso cachopo) de Rösle

🐟 Pinzas para las espinas del pescado de Global

🥚 Tijeras para huevos de codorniz


Hasta aquí los 10 mejores regalos para cocineros, cocineras y cocinillas de El blog de Gifterify. Esperamos que te haya gustado esta selección con más de 30 opciones para que tu amante de la cocina preferido no se quede si un buen regalo y tú, ¡aciertes regalando! ☺👏

¡Que regales bien!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Gracias!

¡Síguenos en redes! ☺

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo crees que podemos mejorarlo?