Los 10 mejores regalos para gamers

Cada vez los videojuegos están más presentes en nuestro día a día y no es de extrañar que tengas a algún familiar o amigo gamer. Pero, ¿Qué le regalo si no sé nada de lo que le puede gustar? No te preocupes, nosotros te ayudamos dándote algunas de las mejores ideas de regalos para gamers. 🎮

👉 NOTA: Este artículo ha sido elaborado por profesionales expertos en gaming para Gifterify. Las recomendaciones de regalos para gamers que ofrecemos aquí son la consecuencia del conocimiento en la materia y pretenden ser una ayuda para quien quiere hacer un buen regalo de esta temática. Ninguna de las marcas aquí recomendadas patrocinan de algún modo su aparición en este artículo que es objetivo e independiente en sus opiniones. Este ranking podría ser alterado en el tiempo si nuevos productos merecieran entrar en el mismo. Las opciones que te proponemos puedes adquirirlas en FNAC, Amazon o PC Componentes. Te facilitamos un link de afiliado en cada recomendación. (actualizado en 2022)


1. Ratones para Gamers de PC

Empecemos por un imprescindible para los gamers en PC: el ratón. Fiel compañero en cualquier aventura en la que se embarque, el ratón debe adaptarse a la mano de su usuario siendo lo más fiable y preciso que se pueda. Hay cientos de ratones espectaculares en el mercado: con «mil» botones, ligeros, de múltiples formas y colores… Aquí te recomendamos 2 con los que difícilmente fallarás:

🖱️ Razer Viper Mini

La versión más económica y pequeña de su hermano mayor el Razer Viper. Pero su menor precio y tamaño no lo hacen peor ratón. De hecho, es una de las mejores opciones del mercado si buscas un ratón simple, preciso y duradero. Tal vez resulte algo pequeño para las manos más grandes pero es un perfecto ratón para cualquier niñ@ gamer.

🖱️ Logitech G402 Hyperion Fury

Un ratón robusto, preciso y a buen precio. Eligiendo Logitech es difícil equivocarse. Entre las decenas de ratones que tiene Logitech este es perfecto para cualquier gamer que necesite tener varios botones en el propio ratón, ideal para juegos MOBA o MMOO. Con 8 botones programables y 4.000 dpi no hay excusa para no poder rendir al máximo.

2. Teclados para Gamers de PC

Un buen teclado es otro de los ingredientes imprescindibles para cualquier gamer que se haga respetar.

En esta ocasión, nos centraremos en los teclados mecánicos, ya que son los más precisos, rápidos y duraderos del mercado. Si bien es cierto que algunos pueden ser un poco ruidosos de más, nosotros te traemos aquí las mejores opciones para que le regales a tu gamer favorit@ lo que le gusta y no te despierte con el tecleo en sus noches de ludada.

☝️ Una importante consideración a tener en cuenta a la hora de comprar un teclado es comprobar que su distribución de teclas es la española. Si tiene la distribución inglesa se puede seguir usando pero los signos de las teclas no corresponderán con lo que se escribe y puede ser muy lioso.

⌨️Ozone Strikeback

teclado gamer con luces rgb ozone

No hay nada más «gamer» que un buen teclado con luces RGB programables. Con cherry Red este teclado tiene la velocidad de tecleo óptima para batir a cualquier rival a la vez que el sonido no es molesto. Lo bueno de los teclados mecánicos es que sirven tanto para jugar como para escribir largos trabajos de universidad o colegio con comodidad manteniendo las prestaciones durante mucho tiempo. Una buena opción sin duda.

⌨️ Huntsman mini

En este caso traemos una versión de teclado mecánico para aquellos que andan justos de espacio. A diferencia de otros teclados que tiene el pad numérico a la derecha y una fila extra para las teclas F, este teclado las sacrifica en beneficio del espacio que te ahorra. Si no te importa perder las funciones multimedia que te ofrecen otros teclados más grandes y el espacio no le sobra en su set up gaming, esta es tu elección. No es que dicen que si lo bueno, pequeño, 2 veces bueno…

3. Monitores para Gamers de PC

Elegir la pantalla adecuada para los gamers es uno de los mayores retos que hay. La cantidad de métricas que hay y opciones casi te pueden volver loco. El tipo de panel, que si TN, IPS, VA, WLED… que si la tasa de refresco, que si más hercios o menos, que si 24 o 27 pulgadas, que si la base esto que si la base lo otro… Ni siquiera los más expertos se ponen de acuerdo en cuál es la mejor opción. Por eso nosotros, te lo vamos a poner muy fácil para que aciertes con tu regalo si te decantas por un monitor.

✌ La primer alternativa es una buena pantalla para aquellos que quieran sacar de ella el mayor rendimiento posible. Especialmente recomendada para jugadores de esports o que disfrutan de los juegos multijugador. La segunda opción, un monitor de gran calidad orientado al contenido multimedia para los que quieren ver todo en 8K y a gran tamaño.

🖥️ AOC 24G2U5/BK 23.8″

monitor de gaming

Empecemos por la pantalla para los más pro de la casa. Panel IPS en el que la calidad de imagen no sufre, con 144Hz para que todo se vea fluido y con tecnología FreeSync que hace que los fps y los Hz vayan siempre en sintonía para que el rendimiento nunca baje y no se produzca tearing o input lag. Esta pantalla tiene todo lo necesario para que llegue a lo más alto de la competición a un magnifico precio.

🖥️ Samsung C34J791 de 34″

monitor panoramico gamer samsung

De mano del gigante tecnológico surcoreano viene esta maravilla de monitor. Curvo o plano a elección, panel LED, 4ms de respuesta, 100 Hz de refresco y todo esto a calidad 4K. Es una auténtica delicia consumir contenido multimedia con este monitor: películas, videos y sobretodo videojuegos. La calidad de imagen es increíble y su rendimiento más que óptimo. Si tienes el espacio en tu mesa y un PC potente para que los juegos puedan reproducirse en 4K, este es un monitor que no deja indiferente a nadie donde cada euro que cuesta, ¡lo vale!

4. Cascos para Gamers de PC

La clave para tener una setup completa es tener un buen hardware que permita disfrutar del audio de los juegos, películas y música sin que nada más moleste. Es por eso que aquí te recomendamos 2 de las mejores opciones de entre las decenas de auriculares y cascos estupendos que hay.

🎧 HyperX Cloud II

cascos gamer negros y rojos con cable

Lo mejor en cuanto a calidad – precio se refiere. Cascos de diadema de una calidad espectacular que te durarán años. Vienen con dos tipos de almohadillas para las orejas, unas de tela y otras de polipiel. Las segundas son algo más calurosas y menos duraderas al contrario que las primeras. Sin embargo, ambas se ajustan bien y son cómodas, lo que permite jugar durante horas sin que los cascos sean molestos o pesados. Sonido envolvente 7.1 y cable usb extensible con controlador de volumen. Tiene todo lo que se puede pedir por su gran precio y calidad.

🎧 Logitech G PRO X Wireless

cascos de gamer inalambricos

Para los más exigentes y los que prefieren la vida sin cables, este es de lo mejor en el mercado de auriculares wireless. Con la garantía de una gran marca como logitech estos cascos dan todo lo que prometen, almohadillas resistentes, marcos de aluminio, una tarjeta de sonido espectacular, batería que dura 20 horas ininterrumpidas… No hay forma de fallar eligiendo estos cascos, si te los puedes permitir.

5. Sillas para Gamers de PC

Los gamers pasan incontables horas sentados delante de la pantalla. Aunque hay que intercalar las horas de juego online con deporte y una buena alimentación, no está de más prestar atención a la posición corporal cuando estás sentado. Una silla con buenos materiales, que se adapte bien a la espalda y que esté regulada de forma adecuada permitirá tener una buena postura, lo que evitará que se produzcan problemas físicos importantes.

⚠️ A veces, el mal marketing nos puede llevar a engaño. No todo lo que pone «gamer» y tiene colores llamativos, es bueno. Es difícil encontrar una silla por menos de 150 euros que sea buena y duradera. No te dejes engañar.

💺 Noblechairs – EPIC COPPER LIMITED EDITION

silla gaming dxracer negra

Noblechairs es el justo ganador de la pasada edición de los European Harware Community Awards. Y no es para menos con esta silla de gaming que es de lo mejor en sillas de juego de primera calidad. La versión de la foto es la EPIC Copper Edition.

Tiene una increíble durabilidad. Su acolchado de espuma fría es denso y cómodo, reposabrazos en 4D, ruedas XL y soporta pesos de hasta 120 kg. Una delicia.

💺 Newskill Kitsune

Una silla más modesta en precio y prestaciones, pero que si no tenemos un gran presupuesto, seguirá siendo una grandísima elección. Trae cojines lumbares y cervicales, lo que ya es estándar en muchas sillas gaming a partir de cierto precio. Es de piel, lo que puede dar más calor que las sillas de tela como ya hemos comentado anteriormente. Por lo demás, es una silla que aun no teniendo los mejores materiales en su construcción, es una de las mejores opciones calidad-precio del mercado.

6. Consolas Mini para Gamers

Este es un regalo que fascinará a los gamers más curtidos. Hace unos pocos años, los gigantes de los videojuegos, decidieron hacer versiones de sus consolas más míticas en tamaño mini y con un gran número de los mejores juegos incluidos. Es el mejor revival para los que han crecido jugándolos y una forma de enseñar historia de los videojuegos a los niños gamers que se adentran en este mundo por primera vez.

🕹️ Sony PlayStation Classic Console

La consola que dio comienzo al imperio que es ahora PlayStation. Cuenta con 20 juegos que son los inicios de grandes sagas como GTA, Tekken, Final Fantasy… Esta mini consola hará las delicias de los millennials -y no tan millennials- más nostálgicos recordando los juegos favoritos de su infancia. Aún hoy en 2022, tantos años después, sigue siendo un éxito del recuerdo.

🕹️ Nintendo NES Classic Mini

Con esta damos un paso atrás en los libros de historia gamer. La versión de la Nintendo NES comercializada en 1986 en Europa  en miniatura y con los clásicos más clásicos como: Mario Bros., Metroid, Donkey Kong, The Legend of Zelda… Todo amante de los videojuegos debe jugar a estos juegos, porque sin ellos la industria de los videojuegos no sería lo que es hoy.

7. Mandos de consola para Gamers

Abrimos ahora capítulo en este artículo de recomendaciones de regalos para gamers centrándonos en los que compiten en consolas. El hardware ayuda a poder dar lo mejor a aquellos que quieren ser los mejores y ese derecho no está reservado exclusivamente a los que tienen un PC.

🎮 Nacon Revolution Unlimited Pro Controller – Revolution 3 PS4

Botones extra programables, peso regulable, palancas y agarraderas de la mejor calidad, funda incluida para guardarlo y transportarlo… Este mando tiene todos los ingredientes para el gamer que quiera competir en juegos de PlayStation al mayor de los niveles. Si se quiere ir un paso más allá, este es el camino. Es compatible también con PC.

🎮 Mando Fusion Pro Blanco Xbox One

El homónimo en Xbox del Nacon. Con 4 levas programables en la parte trasera, gatillos regulables y una calidad de construcción soberbios. Este mando pro hará las delicias de cualquier pro gamer de Xbox. Si nunca ha jugado con este tipo de mandos pasará un tiempo hasta que se acostumbre, pero una vez que lo hace no querrá otra cosa. Es un must para los más tryharders.

8. Cascos de consola para Gamers

Estas recomendaciones de regalos para gamers, también valdrían para PC, pero queríamos centrarnos en especial en productos con una buena conectividad para consolas, que no todos la tienen. Además, ¿se le puede poner precio a estar cómodamente sentado en el sofá jugando a la consola sin molestar con el ruido de la tele a los demás? Seguramente no… 😉

🎧 Steelseries Arctis 7 wireless

cascos blancos de gamer para consolas

La tecnología wireless no es barata y no toda es buena, pero con estos Steelseries nuestro dinero está bien invertido. Cancelación de sonido excelente, uno de los mejores micrófonos del mercado en este tipo de cascos y más de 24 horas de batería. Escuchará a los enemigos mucho antes de que pueda verlos, un gran ventaja.

🎧 HyperX Cloud Orbit S

cascos negros de gaming para consola

Si no nos importa que los cascos tengan cable porque la consola está cerca y queremos lo mejor de lo mejor, esta es la opción. La calidad de sonido de estos cascos es comparable a la gama de auriculares más alta. Por ponerles una pega, la calidad de construcción no es la mejor para este nivel de precio al ser toda de plástico. No obstante, si se cuidan adecuadamente, aguantarán a las mil maravillas. La calidad del sonido sin duda, merece la pena.

9. Tarjetas Regalo para Gamers

Cuidado, no te confundas, éste es posiblemente uno de los poquísimos casos en los que una tarjeta regalo no solo no es un mal regalo, sino que es la alternativa perfecta de regalo para un gamer que tiene todo el hardware que necesita y no sabemos qué tipo de juegos le gustan o ya tiene. A veces, es mejor posibilitar la compra de un juego al que realmente quiere jugar, que intentar acertar con uno y que termine en la estantería cogiendo polvo. Lo único que te queda es saber qué consola o plataforma de videojuegos utiliza y ya lo tienes hecho.

🎁 PlayStation Store

🎁 Xbox Live

🎁 Nintendo eShop

10. Accesorios de gaming

No podemos cerrar este ranking sin mencionar los accesorios de gaming. Hay multitud de opciones que podéis regalar en este capítulo para hacer de su setup un lugar mejor o para que siga disfrutando del mundo que más le gusta. Os dejamos un par de buenas recomendaciones para acertar regalando a un gamer:

💡 Corsair MM700 RGB

Para los amantes de la tecnología RGB (Red, Green, Blue. Con estos 3 colores se pueden conseguir más de 16,7 millones de colores distintos), esta alfombrilla de tela extra larga permite mover el ratón por todo el espacio sin riesgo de salirse de la misma. Su borde RGB le dará el toque definitivo a su setup haciéndolo mucho más vistoso y ameno.

Pasarse por la sección de accesorios de gaming de PC Componentes también es una buena opción. Tienen siempre novedades y artículos muy interesantes.

👓 Gafas VR Oculus Rift S

Para terminar, el juego más innovador y atractivo del momento: las gafas de realidad virtual. No es un producto apto para todos los bolsillos ni para todos los PC, pero es claramente un must para los más fanáticos de probar todo lo último en tecnología.  Hay distintos modelos en el mercado pero creemos que Oculus es el más pulido de todos ellos. Habrá que ver que nos depara 2022 en el lanzamiento de nuevas opciones de realidad virtual.

Habrá que esperar y ver cómo se desarrolla esta nueva tecnología que cada vez está más al alcance de cualquiera y que promete ser una parte importante del futuro del entretenimiento digital.


Elijas lo que elijas de esta lista de regalos para gamers, esperamos que aciertes y que sea lo que tu gamer favorito necesita para que sus horas de entretenimiento en el mundo virtual sean mucho más divertidas de lo que ya lo son. 😉

¡Que regales bien!


Otros artículos que te pueden interesar…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Gracias!

¡Síguenos en redes! ☺

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo crees que podemos mejorarlo?