Regalar en cuarentena (COVID19)

Regalos tras el COVID

¿Qué ha supuesto la crisis del COVID para los regalos? ¿Cómo ha sido posible regalar en cuarentena? ¿Qué ha cambiado en nuestras vidas?…

La crisis mundial del COVID19 ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas. Esto es indudable. Tardaremos años en superarlo y cuando lo hagamos, muchas cosas ya no volverán a ser como eran.

Lo que no va a cambiar es la relevancia de lo que de verdad importa: la familia y amigos.

Si algo hemos descubierto durante el confinamiento, es que podemos vivir con mucho menos. Que podemos vivir mejor y que lo más importante que tenemos, son nuestros seres queridos.

Cuidar y cultivar nuestras relaciones personales es y debe ser siempre, nuestra prioridad número uno.



Seres sociales por naturaleza

Regalar en cuarentena.

El ser humano, ya lo decía Aristóteles, es un ser social por naturaleza. La sociedad más primaria empieza en la familia y los círculos cercanos que son a los que, precisamente, recurrimos en tiempos de dificultad. Cuanto mayor sea la crisis, más necesidad hay de unión esencial con los seres queridos, donde encontramos la seguridad y el respaldo buscado.

Pero la familia y amigos, no sólo actúan de refugio para los malos momentos; son también, el primer lugar donde acudimos a compartir alegrías y celebrar las fechas señaladas. Y estas ocasiones no entienden de virus ni de crisis.

Cientos de miles de familias han celebrado en estos días, a pesar de todo, cumpleaños y aniversarios. Adaptándose a las circunstancias sorteando de todas las formas imaginables la separación de parte de la familia o las situaciones difíciles.

Regalos durante el confinamiento

Podríamos pensar que, ante una crisis de tal magnitud como la del COVID19, regalar caería un poco en el olvido ¡Nada más lejos de la realidad! El tráfico online de las principales webs de regalos ha aumentado de manera notable, semana tras semana, desde que comenzó la crisis. Y lo sigue haciendo. Después de el pico que supuso el confinamiento en España -entre los meses de marzo y junio- el número de compras online de los diferentes sectores, o se ha mantenido en esos máximos históricos o ha seguido creciendo.

los regalos durante el COVID
Visitas orgánicas de una de las principales webs de España de regalos

¿Cómo se explica esto? La respuesta más evidente es que, muchos de los regalos ligados a celebraciones, se han sustituido por compras online al no acudir a eventos, fiestas, restaurantes…

No poder hacer vida normal durante tanto tiempo, ha supuesto que tengamos que celebrar los cumpleaños y fechas señaladas en nuestras casas, incrementándose así la compra de regalos por internet.

Internet, un refugio natural

Que Internet es algo cotidiano no hace falta casi ni decirlo. El último estudio publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones refleja que 32 millones de personas en España se han conectado alguna vez a Internet en 2019. Esto es un 91.6% de la población entre 16 y 74 años.

regalar en cuarentena covid

Y los que lo hacen diariamente superan el 77% de la población, con una tendencia imparable desde que existen registros.

Todo esto no hace más que corroborar una realidad que todos conocemos y vivimos: Internet ya es algo cotidiano. No concebimos en muchos casos una vida sin conexión, porque una gran cantidad de las cosas que hacemos en nuestra vida, dependen de ello. La compra de regalos es una de ellas.

Con el aumento de la frecuencia de uso de Internet, han evolucionado también al alza las capacidades de las empresas que ofrecen sus servicios en la Red: mejorando la experiencia de navegación, más funcionalidades, más oferta, envíos rápidos, etc.

En el mundo de los regalos, un claro ejemplo es Gifterify. Se trata del primer algoritmo de recomendación de regalos basado en inteligencia artificial que ha creado una empresa española. El usuario describe los gustos y aficiones de la persona a regalar y el algoritmo rastrea cientos de miles de productos para ofrecerte los que mejor se adecúen a lo que necesites. Un verdadero lujo al alcance de todos que hace nuestra vida más fácil.

Conclusión

La crisis del COVID19 ha pasado como un torbellino por nuestras vidas, modificando todo a su paso. Pero algo que no ha conseguido cambiar, es la realidad de que la familia y amigos son lo primero y lo más importante que tenemos que cuidar y proteger. Y que regalar es, incluso en tiempos de crisis, el mecanismo para demostrar afecto a nuestros seres queridos en las ocasiones señaladas. Nada cambiará eso y nunca dejaremos de hacerlo.

¡Qué regales bien!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Gracias!

¡Síguenos en redes! ☺

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo crees que podemos mejorarlo?