Los 7 regalos que nunca debes hacer

evitar estos regalos para acertar regalando

En Gifterify sabemos que casi cualquier cosa es regalable. Para poder acertar con lo que elijas, tan solo necesitas tener claras 2 cosas: la ocasión y la persona.

Sin embargo, hay algunas excepciones que debes conocer. Un mal regalo sorpresa puede arruinar la celebración y convertirse en un amargo recuerdo que nos perseguirá de por vida.

Descubre los 7 regalos que nunca debes hacer y evitándolos, conseguirás regalar mejor.



1. Cosas que sugieran defectos en la persona

Te han hablado de un libro para adelgazar buenísimo, una crema antiarrugas… ¡Cuidado! Abandona rápido la idea de regalar algo así.

regalos que no hacer. Defectos
siora-photography

Un regalo es mucho más que el objeto en sí mismo; afianza los vínculos personales y lleva una carga emocional importante. La parte más relevante aquí es cómo se siente la persona al recibir el regalo. Recordarle que tiene un defecto o algo que mejorar urgentemente, no es la mejor forma de conseguir que esos sentimientos sean positivos. Piénsalo dos veces antes provocar, consciente o inconscientemente, un impacto negativo por no haber sabido elegir bien

2. Animales (mascotas)

que cosas no regalar. mascotas
david-clarke

¡Nos encantan los animales! Puede resultar tentador regalar una mascota adorable. Sin embargo, por mucho que pienses que su cuidado “no es para tanto” la realidad es que cualquier animal o mascota, por pequeño que sea, requiere una dedicación, cuidados y tiempo y dinero invertidos que no son nada trivial.

En general, no es buena idea regalar una “responsabilidad” ya que hay que estar preparados para cuidarlos como se merecen y la persona que lo va a tener -incluso toda su familia- deben estar convencidos y comprometidos con ello y esto no se debe forzar.

3. Un cuadro o cosas de decoración «invasivas»

regalos que no hacer. cuadros
chance-anderson

Los gustos son muy personales y más aún en lo que se refiere a la decoración del hogar. Son prácticamente imposibles de adivinar y por eso no es buena idea intentarlo.

El problema es que, aunque no sea de forma intencionada, tendemos a anteponer nuestras preferencias a las de la persona a la que vamos a regalar.

Un ejemplo clásico a evitar a toda costa en los regalos son los cuadros. No sólo no vas a acertar, sino que vas a generar un compromiso incómodo.

4. Electrodomésticos del hogar. Con salvedades

regalos que no hacer. electrodomesticos
marcos-ramirez

Nos referimos específicamente a los ligados a las tareas del hogar. A nadie le gusta limpiar o planchar. Un “regalo” que le recuerde eso precisamente, va a ser un fracaso asegurado.

En esta categoría hay algunas excepciones. Por ejemplo, en los electrodomésticos de la cocina cuando la persona a regalar disfruta cocinando. También un moderno robot aspirador -aspira la casa él solito- que puede ser una buena ayuda hoy en día.

Salvando estos dos casos, no dejes que un mal regalo fastidie un cumpleaños o aniversario.

5. Calcetines y ropa interior no sexy

que cosas no regalar. calcetines
invictus-tailoring

Ese “pack de tres comodísimo” y bien de precio… no es el mejor regalo que puedes elegir. La ropa interior, además de ser algo muy personal, es un tema íntimo que hay que mantener en los círculos más cercanos. Aparecer con algo de esto en la celebración de un cumpleaños -donde van a estar los tíos de tu prima y el vecino del quinto- no va a ser una buena idea.

Fuera de estas ocasiones y moviéndonos en círculos de mucha intimidad, excluimos de esta categoría la lencería sexy: para algunas personas y ocasiones, sí puede ser una buena idea de regalo.

Mención aparte merecen los calcetines. Hoy en día se ha puesto muy de moda -sobre todo en los hombres jóvenes y de mediana edad- llevar calcetines llamativos con motivos y colores vivos. Solo y, repetimos, sólo en el caso de que se un amante de esta tendencia, puedes intentarlo con unos calcetines. En el resto de las ocasiones, por favor, evita regalar calcetines, tan manidos y mal utilizados como regalo comodín.

6. Los «vale por…»

Planifica con tiempo tus regalos. No es buena idea que llegue el día del evento o celebración, no hayas comprado nada y te veas abocado al simple papelito de “vale por…”

Hacer esto puede mandar un mensaje de descuido y falta de interés que cargará de negatividad el regalo.

7. Los regalos boomerang

Ojo con buscar salir beneficiado de un regalo que hacemos a otra persona. Una cosa es que de indirectamente disfrutemos del regalo o experiencia y otra bien distinta es que regalemos algo para poder disfrutarlo nosotros. Aunque se trate de un buen regalo, el que lo recibe se dará cuenta y esto le restará valor.

Un hotel para dos en la playa cuando el o ella es más de montaña. Una experiencia de aventura cuando el más intrépido eres tú, un restaurante que tienes ganas de probar o ese complemento de moda que sabes que le vas a pedir prestado.


Así que ya sabes. El primer paso es evitar estos regalos. En siguiente, ponerte manos a la obra para hacer feliz a esa persona que quieres. Si necesitas algo de ayuda en este segunda paso y quieres aumentar tus posibilidades de éxito, utiliza nuestro Recomendador de Regalos Inteligente. Puedes definir los gustos y aficiones de la persona y nuestro algoritmo encontrará una selección de los mejores opciones de Internet para esa ocasión y persona. Lo mejor de todo: ¡es gratis! Descúbrelo clicando más abajo.

¡Que regales bien!

Otros artículos que te pueden interesar…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Gracias!

¡Síguenos en redes! ☺

¡Sentimos que este contenido no te haya sido útil!

¿Cómo crees que podemos mejorarlo?