COSAS QUE NO SABÍAS DEL  DÍA DEL PADRE

8

EL BLOG DE LOS QUE SABEN REGALAR

SOLO UN 10% DE PAISES LO CELEBRAN EL 19 DE MARZO

De los países que se rigen bajo el calendario Gregoriano, Sólo España, Italia y 10 países más lo celebran el 19 de marzo (un 10%). La mayor parte de los países lo hacen el tercer domingo de junio (un 58%). El resto (un 32%), lo celebran en fechas variadas a lo largo del año.

1

EN ALEMANIA EL CONSUMO DE CERVEZA SE DISPARA

Recibe el nombre de Vatertag (Día del padre), Herrentag (día del Señor) o Männertag (Día de los hombres). Los hombres tienen “su día” y lo celebran a lo grande con los famosos Bollerwagen (carruajes o tractores con remolque llenos de comida y cerveza).

2

EN EEUU SE CELEBRA DE FORMA OFICIAL DESDE 1924

En 1924, el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como fecha para la celebración del Día del Padre.

3

EN ITALIA ES TÍPICO PREPARAR UN DULCE EN ESTE DÍA

Hay tradición de preparar un dulce típico de la cocina napolitana la Zeppola di San Giuseppe, que se elabora con masa de pasta choux y tiene diferentes elaboraciones según la región.

4

Historicamente, se fijó primero el día de la madre (1930). Actualmente, no se distingue el día del padre del de la madre y se celebran conjuntamente el 8 de mayo. Es costumbre regalar claveles

5

EN COREA SE CELEBRA DE FORMA CONJUNTA EL DÍA DE LOS PADRES

En Argentina el 3r domingo de junio excepto en la provincia de Mendoza el 24 de agosto y en Suiza el 19 de marzo, excepto en el cantón del Tesino el primer domingo de junio.

6

EN ARGENTINA Y SUIZA LO CELEBRAN EN 2 FECHAS SEGÚN  EL TERRITORIO

Rusia lo celebra el 23 de febrero coincidiendo con el día de los defensores de la Patria. Bulgaria por su parte lo hace el 26 de diciembre, un día después de Navidad.

7

RUSIA, EL PRIMERO DEL AÑO EN CELEBRARLO Y BULGARIA, EL ÚLTIMO

Curiosamente, a pesar de estar repartida la celebración del día del padre al rededor del mundo en 25 fechas diferentes, ningún país lo celebra en los meses de enero o abril. 

8

ENERO Y ABRIL, LOS MESES DEL AÑO SIN FIESTA POR EL DÍA DEL PADRE

RECOMENDADOR DE  REGALOS

ACIERTA REGALANDO

ENCONTRAR REGALOS